El Bugatti Chiron es una de las máquinas más impresionantes que podemos encontrar en la actualidad. Su potencial es prácticamente ilimitado y la marca francesa todavía no nos ha mostrado casi nada. Pero recientemente han mostrado cómo batir un récord de lo más llamativo. Han conseguido hacer el 0-400-0 km/h en 41,96 segundos, un hecho que demuestra su tremenda capacidad de aceleración y de frenado.

Hace poco nos mostraban su aceleración de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos, algo que parecía relativamente sencillo. Pero para esta ocasión se requería de una mayor pericia y por ello han recurrido a Juan Pablo Montoya, el ex piloto de Fórmula 1, que tiene una dilatada reputación. Se trataba de la primera vez que un vehículo de producción conseguía realizar esta maniobra, que además fue certificada por SGS-TÜV Saar.

Batir este récord es una hazaña a tener en cuenta. Para ello fue necesario ‘desbloquear’ el Chiron con la Top Speed Key, una segunda llave que le permite superar los 380 km/h que tiene como límite inicialmente. Con el Launch Control el superdeportivo sale disparado y en 2,5 segundos ya ha alcanzado los 100 km/h. Los 1.500 CV de motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros siguen empujando y la aerondinámica lo deja pegado al suelo

Se pone a 400 km/h en solamente 32,6 segundos y tras haber recorrido 2.621 metros de la pista. Justo en ese momento es en el que Juan Pablo Montoya pisa a fondo el pedal del freno para detener al Chiron. El aerofreno se despliega las pinzas de ocho y seis pistones muerden los discos carbonocerámicos y el cuerpo de Montoya experimenta una fuerza de unas 2 G. En apenas 9,3 segundos y 491 metros el coche se ha parado.

Se certifica el récord, el Bugatti Chiron ha hecho el 0-400-0 km/h en 41,96 segundos, cubriendo una distancia de 3.112 metros. El piloto colombiano destaca lo impresionante que es la aceleración y la frenada del vehículo, y la facilidad para rodar a esa velocidad (incluso sin casco o mono). También se ofrece voluntario para intentar batir el récord de velocidad con el Chiron, algo que Bugatti planea hacer el próximo año 2018.

Si después de ver el vídeo te sigues preguntando desde dónde ha sido grabado, no lo dudes, solo podía ser desde otro Bugatti Chiron.

Fuente – Bugatti

Galería de fotos:


















La entrada Bugatti Chiron: 0-400-0 km/h en 41,96 segundos con Juan Pablo Montoya aparece primero en Noticias.coches.com.

Source: coches.com

Comments

comments

Dejar respuesta