El cuidado del medio ambiente exige también cuidar de los animales que en él viven. Tesla ha anunciado que dejará de utilizar pieles de origen animal en sus modelos Tesla S y Tesla Model X, que probamos nosotros mismos, y es de suponer que lo hará igualmente con el nuevo Tesla Model 3 cuyas entregas a clientes ya han dado comienzo.

En lo sucesivo y como forma de manifestar su posicionamiento frente a la explotación de los animales, el fabricante de vehículos eléctricos utilizará únicamente pieles sintéticas para elaborar las tapicerías, guarnecidos y cualquier otro elemento del vehículo que emplee pieles de origen animal en su elaboración.

Desde el inicio de su actividad como fabricante, Tesla viene trabajando en el uso de la piel sintética para sus modelos. Al poco de lanzar su modelo X, el fabricante norteamericano introdujo en su gama la configuración “Ultra White Seats” entre los opcionales de piel para sus coches como fórmula para satisfacer a sus clientes Veganos ofreciéndoles esta opción de falso cuero. Y aunque inicialmente únicamente estaba disponible para el Tesla X, su aceptación fue tal que Tesla decidió, a los pocos meses, introducirlo igualmente en el Tesla S.

Ahora, los Ultra White Seats están disponibles para todas las versiones de ambos modelos. Su introducción en el Model X fue, según ha comentado el propio Elon Musk, una de las razones por las cuales se retrasó el inicio de las entregas del modelo, ya que se buscó crear un diseño de los asientos ciertamente especial, dado que la apertura especial de puertas del Tesla X es lo que primero deja ver del coche. Por esta razón y, al contrario de lo que es habitual en la industria del automóvil, Tesla es quien produce sus propios asientos en su factoría y no un proveedor externo de la marca.

Y una curiosidad un tanto especial es que en estos asientos veganos se ofrecen en el Tesla X con un acabado perforado, símbolo de especial calidad, mientras que en el modelo superior, el Tesla S, aún usando el mismo material para tapizarlos su acabado es el normal, sin ningún tipo de perforaciones, tal como nos muestra en el vídeo un propietario de ambos modelos al compararlos.

Fuente: Tesla

Vía: Newspress

La entrada Tesla renuncia a utilizar pieles de origen animal en sus coches aparece primero en Noticias.coches.com.

Source: coches.com

Comments

comments

Dejar respuesta